El gusto por prendas de marca ha provocado la aparición de otra industria alternativa que ofrece la imitación a un precio mucho más bajo. Algunas veces el comprador lo sabe y sólo cruza los dedos para que nadie descubra que en lugar de “Columbia”, la polera dice “Colombia”. En otras ocasiones, y esto es peor, el consumidor paga un precio desproporcionado por la prenda que está comprando.

¿Cómo distinguirlos?

El logo y la etiqueta
Una de las formas más fáciles para identificar un producto falso es mirar todos los logos y etiquetas. Cualquier pequeña variación descubre la falsedad del producto.

El precio
Los precios exageradamente bajos son un buen síntoma de que un producto no es auténtico.

El material
Obviamente, las falsificaciones están hechas con materiales de baja calidad, pero no siempre es fácil descubrirlos a simple vista. Lo mejor es tocar la prenda y notar su textura. Muchas veces dos prendas resultan exactamente iguales, pero las imitaciones son mucho más incómodas cuando se llevan puestas.

El cierre y los hilos
Otras pruebas de legitimidad son los cierres (si no funcionan bien, sospechemos) y los hilos sueltos, algo que jamás veríamos en un producto de primera calidad.  Además, el logo suele estar grabado en el cierre y otras partes de la prenda, no impreso, un detalle que da buena muestra de su proceso de fabricación.

Lo barato cuesta caro
Si encuentras un producto de marca a un precio muy barato, debes sospechar que quizá no sea verdadero. Muchos productos pueden rebajar su precio, pero raramente lo encontraremos por menos de la mitad de su coste original. Para ello conviene acudir a las páginas web oficiales de cada firma, comprobar el precio inicial y comparar.

Fuente: elconfidencial.com

1.-  Conoce tus medidas
Antes de hacer alguna compra  online es indispensable que tomes tus medidas y sepas de qué talla eres. Toma una cinta métrica y mide tu cintura, cadera, pecho, entrepierna y longitud de brazos. Con tus medidas exactas ya no podrás equivocarte.

Algo que sucede al comprar ropa en Internet es que los talles varían de vendedor en vendedor. Algo que es small en una tienda puede ser medium en otra, por lo tanto, si sólo te riges por las medidas de las prendas harás una compra perfecta.

2.- Adapta los tamaños
La forma de etiquetar la ropa por tamaño es diferente en cada país y las marcas tienen su propio sistema de tallas, por lo que nunca estás seguro de si te quedará bien, demasiado grande o muy pequeño.

Si quieres saber qué talla te corresponde según el país, puedes convertirla a través de aplicaciones online como Calcuworld, que tiene calculadoras especiales para hombres, mujeres y niños.

La mayoría de las tiendas de ropa online te dejan calcular el tamaño según medidas. Y si están en pulgadas, puedes utilizar un conversor online.

3.- Elige tiendas de prestigio 
Comprar en la primera tienda web que encuentras puede ser un error. Asegúrate de que tus datos serán protegidos, de que aceptan cambios y devoluciones, y de que tienen una buena reputación.

Lee los comentarios de otros compradores para ver si están satisfechos con la compra y si la tienda cumplió con el servicio prometido.

El próximo lunes 8 de octubre comienza el CyberMonday Chile 2018, el evento de e-commerce más importante del año (junto Cyber Day). Durante tres días encontrarás miles de productos y servicios a excelentes precios, así que te recordamos estos pequeños tips para que tu experiencia de compra sea todo un éxito:

1. Formas de pago activas:
Revisa el estado de tus formas de pago (tarjetas o transferencia) para que no tengas problemas a la hora de pagar.

2. Buena conexión a internet:
Como esos días habrá muchas personas buscando ofertas, recomendamos que te conectes a una buena red wifi (privada).

3. Sitios oficiales:
Para comprar con seguridad durante los días del Cyber Monday, entra directamente a los sitios oficiales que están inscritos en la Cámara de Comercio de Santiago.

4. Horarios estratégicos:
Ingresa en horarios donde hay menos gente conectada: entre las 3:00 y 7:00 y de 17:00 a 20:00. Así tu compra será mucho más rápida y sencilla.

5. Revisa la transacción:
Por último, comprueba tu correo electrónico para asegurarte de que se realizó con éxito la compra.

Entonces... ¿Estás listx para el CyberMonday?

Día del Niño: Tips para difrutarlo con tranquilidad

Este domingo 5 de agosto celebramos el Día del Niño y queremos darte unos consejos súper útiles para que todo salga bien en esta fecha tan especial:

1.- Exige seguridad en los juguetes:
Fíjate que el producto indique edad de uso recomendada. Un juguete para un niño mayor, puede ser peligroso si se pone en manos de uno pequeño.

2.- Lo barato puede salir caro:
Aunque un producto sea significativamente más barato, no es seguro si no está bien etiquetado o no te dan boleta por la compra.

3.- Conoce tus derechos como consumidor:
- Si el juguete nuevo sale malo o se echa a perder con un uso razonable tienes derecho a ejercer la garantía legal. Esto implica 3 meses y 3 opciones: cambiar el producto, repararlo o exigir lo pagado durante los tres primeros meses desde la compra.

- Si adquieres el regalo por Internet, tienes derecho a arrepentirte en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que hayas recibido la confirmación escrita del contrato. En caso contrario el plazo se extiende a 90 días.

- Por último, recuerda que “el mejor regalo es con boleta”, pues sólo la compra en el comercio formal permite exigir tus derechos como consumidor.

Para más información, entra aquí

Este lunes 28 comienza el CyberDay y te damos más consejos para que puedas disfrutar de las ofertas de este evento, uno de los más grandes del e-Commerce nacional.

1.- Crea una contraseña que combine números, letras y símbolos especiales. Además, no la compartas ni uses la misma clave para dos o más sitios en internet.

2.- Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS para cada transacción realizada.

3.- No ingreses información sensible en las ventanas pop-up o e-mails sospechosos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com .net o .cl aparece un dominio diferente al original, es posible que sea falso.

4.- Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

El próximo lunes 28 comienza el Cyberday: uno de los eventos más grandes del e-Commerce, así que te damos una serie de consejos para que tu experiencia de compra sea todo un éxito.

1.- El comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas.

2.- Usa conexión WiFi en lugar de red de datos, pero ¡OJO! usa la de tu casa, no una red abierta porque es insegura.

3.- Ingresa a las marcas participantes desde la web oficial. Así confirmarás que el sitio donde vas a comprar es el que corresponde.

4.- Revisa que estás navegando en un ambiente seguro, especialmente al momento de pagar. Asegúrate de aparezca un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de direcciones.

Falta poco para que comience una nueva versión del CyberDay chileno. A partir de las 00 horas del próximo lunes 28 y hasta el miércoles 30 de mayo a las 23:59, miles de usuarios participarán en uno de los eventos más grandes del e-Commerce, así que es importante prepararse desde ya.

1.- Visita los sitios de las marcas en las que quieres comprar y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.

2.- Averigua los detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho y seguridad del sitio de cada marca.

3.- Activa las claves dinámicas del banco: Esto es imprescindible para que tu experiencia de compra sea mucho más rápida y menos estresante.

4.- Revisa los medios de pago de cada sitio: Los más habituales son tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

5.- Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.

1.- Chequea la reputación del vendedor
Antes de comprar en cualquier comercio electrónico debes revisar todos los comentarios que tiene el vendedor, para saber si su reputación es satisfactoria.

2.- Verifica las políticas de cambio
¿Si la polera no te queda (o no te gusta), puedes cambiarla o recibir el reintegro total del dinero? Averigua quién pagará los gastos si devuelves un artículo conprado vía e-commerce.

3.- Cuidado con los datos que compartes
Si recibes un mail o ves un anuncio que solicita tu información financiera, no respondas al mensaje ni hagas click sobre el enlace. Las compañías de comercio electrónico que operan legítimamente no solicitan información personal ni financiera por estos medios.

4.- Guarda todos los registros y recibos
Imprime o guarda los registros de las transacciones que hagas en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de tu compra y los correos o mensajes que intercambies con el vendedor.

1.- Averigua con quién estás tratando.
Cualquiera puede crear una tienda en internet bajo cualquier nombre. Confirma el domicilio real y el número de teléfono del vendedor para utilizarlos en caso de que tenga alguna pregunta o problema.

2.- Verifica qué estás comprando.
Lee atentamente la descripción del producto del vendedor por internet, especialmente la “letra pequeña”. Palabras tales como “vintage”, “casi nuevo” o “liquidación” pueden indicar que la prenda no está en excelentes condiciones.

3.- Si parece tan perfecto, seguro es falso.
Las prendas de marcas de lujo o de diseñador ofrecidos a precios sorprendentemente bajos resultan imitaciones el 95% de las veces. Recuerda que en internet todo es posible.

4.- Y lo más importante: Compra en sitios de confianza. 
Muchas empresas cuentan con sistemas de venta online. Siempre es mejor usar sus canales oficiales porque tienen la garantía de la marca. Lo mismo sucede con revendedores y tiendas: deben ser reconocidas.