Día del Niño: Tips para difrutarlo con tranquilidad

Día del Niño: Tips para difrutarlo con tranquilidad

Este domingo 5 de agosto celebramos el Día del Niño y queremos darte unos consejos súper útiles para que todo salga bien en esta fecha tan especial:

1.- Exige seguridad en los juguetes:
Fíjate que el producto indique edad de uso recomendada. Un juguete para un niño mayor, puede ser peligroso si se pone en manos de uno pequeño.

2.- Lo barato puede salir caro:
Aunque un producto sea significativamente más barato, no es seguro si no está bien etiquetado o no te dan boleta por la compra.

3.- Conoce tus derechos como consumidor:
- Si el juguete nuevo sale malo o se echa a perder con un uso razonable tienes derecho a ejercer la garantía legal. Esto implica 3 meses y 3 opciones: cambiar el producto, repararlo o exigir lo pagado durante los tres primeros meses desde la compra.

- Si adquieres el regalo por Internet, tienes derecho a arrepentirte en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que hayas recibido la confirmación escrita del contrato. En caso contrario el plazo se extiende a 90 días.

- Por último, recuerda que “el mejor regalo es con boleta”, pues sólo la compra en el comercio formal permite exigir tus derechos como consumidor.

Para más información, entra aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *